viernes, 6 de mayo de 2011

Se llevo a cabo el Desfile Carros Alegoricos Feria Comalcalco 2011




COMALCALCO.- Una tarde llena de algarabía, diversión y belleza vivieron miles de familias al presenciar el desfile de carros alegóricos de las 12 aspirantes a Flor del Cacao, en la calle Benito Juárez de esta ciudad, colorido evento que enmarca la celebración de la Feria del Chocolate Comalcalco 2011.

En presencia del alcalde Alejandro Medina Custodio, así como de la presidenta honoraria del sistema DIF, Nayelly Medina Custodio, de regidores y directores de la administración municipal, las 12 bellas participantes desplegaron todo su encanto ante la mirada de miles de comalcalquenses que se dieron cita para disfrutar de este tradicional celebración, preámbulo de la inauguración y del baile de elección, a celebrarse el próximo domingo 8 de mayo.

Una demostración de creatividad y profesionalismo se percibió en cada uno de los carros alegóricos donde se exhibieron los atractivos de cada centro integrador que conforman este municipio.

En un ambiente lleno de jolgorio, aderezado con batucadas, tamborileros, música electrónica, aplausos y porras, correspondió a la representante del centro integrador Carlos Greene, Martha Isela de la Cruz Aquino, encabezar el desfile con el tema “Tradiciones de mi tierra”, quien en medio de mazorcas de cacao y una réplica de la pirámide ubicada en la zona arqueológica saludaba con efusividad a los espectadores.

Enseguida, Erika Córdova de la Cruz, representante del centro integrador Guayo, apareció sobre una planta acuática acompañada de una garza, un camarón y un pescado saludando y repartiendo dulces a la concurrencia, para dar paso a la embajadora de la villa Chichicapa, Sheyla Pamela Cifuentes Arévalo, quien vestida de verde, sobre un tronco que portaba una gran serpiente, repartía besos y sonrisas.

Posteriormente tocó el turno a Tila Concepción Ramírez Méndez, del centro integrador León Zárate, quien con el tema “Diosa del Chocolate” vistió de colores verde y café con un exuberante penacho, presentando un vehículo ataviado con mazorcas de cacao, palmeras de coco y cántaros.

Correspondió el turno al centro integrador Independencia, representado por Olga Nury Jiménez Hernández, quien iba cubierta de hojas verdes, acompañada por una enorme iguana sobre un tronco que movía la cabeza hacía ambos lados, así como por tres peces de gran tamaño.

Sobre una gran tortuga y adornada con grandes garzas siguió la embajadora de la villa Aldama, Eloísa Guadalupe Ulín Flores, portando un penacho adornado con una garza con el tema “Diosa del Pantano”. Detrás de ella, la representante de Oriente, Stephanía Arévalo Hernández, saludaba al auditorio entre una gran vegetación, mariposas y chicharras.

Continuó con el recorrido Janeth Trujillo Olán, del centro integrador Norte, en un vehículo adornado con flores y cántaros; enseguida apareció Johana Karen Pérez Pérez, del centro integrador José María Pino Suárez, derrochando algarabía sobre un pavorreal, tucanes, guacamayas y flores.

Minutos más tarde, la representante de la villa Tecolutilla, Isamar Cecilia Leyva Javier, sobre granos de cacao saludó a las autoridades locales en un vehículo adornado con una iglesia semejante a la que se ubica en dicha comunidad y una señora preparando un rico chocolate en una enorme olla.

Tocó el turno a Hosana María Velázquez Ramírez, del centro integrador Cupilco, quien llegó acompañada por una pequeña enrama, una parte de la famosa iglesia de la virgen de la Asunción y arcos, moviéndose cadenciosamente al ritmo de la música viva.

Ana Rosa Chablé Ávalos, del centro integrador Cocohital, cerró este gran evento en medio de una gran almeja desde donde saludaba a los espectadores acompañada por varios caballos de mar de color azul.

Al término del desfile alegórico, después de una difícil decisión por parte del jurado calificador, se dieron a conocer los tres primeros lugares en la categoría de carros alegóricos, obteniendo el puesto de honor el centro integrador José María Pino Suárez, el segundo la villa de Tecolutilla y en el tercer lugar el centro integrador León Zárate.

La elección de la Flor del Cacao 2011 se llevará a cabo el próximo domingo 8 de mayo a las 9 de la noche en el estadio de beisbol “Antonio Valenzuela Alamilla” con la presencia del artista de talla internacional Reyli Barba. Previo a este evento, a las 11 de la mañana, autoridades locales y estatales inaugurarán la máxima fiesta de los comalcalquenses.


Fuente: Comalcalco.gob.mx

Share on :

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO ESTUBO MUY BIEN EN LOS CARROS ALEGORICOS, EN CUANTO A BELLEZA VILLA ALDAMA ES LA MEJOR DE TODAS LAS ASPIRANTES A FLOR DEL CACAO 2011....

Anónimo dijo...

NO ES CIERTO LA MEJOR DE TODAS ES SHEYLA PAMELA CIIFUENTES ERES UNA MUÑEQUITAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Publicar un comentario

 
© Copyright Comalcalco Web 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all